Formación Doulas 2023-2024

Formación de Doula en Bilbao: Descubre y adéntrate en el apasionante mundo del acompañamiento en la maternidad y el nacimiento y la crianza.

Nueve seminarios en los que diferentes voces nos transmitirán desde su extensa experiencia profesional cómo acompañar el gran viaje de la maternidad y paternidad.

Fechas:

Octubre 21-22
Noviembre 18-19
Diciembre 16-17
Enero 13-14
Febrero 24-25
Marzo 16-17
Abril 13-14
Mayo 11-12
Junio 15-16

Lugar:

El Regazo Feliz

Alda. Mazarredo 35, 1º A Bilbao

Horario:

Sábados:

10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Domingos:

10:00 a 14:00

Formación Doula Bilbao- Guardianas de la Sabiduría Ancestral

9 Seminarios, 9 meses, 9 fines de semana.

HORAS LECTIVAS: 108 horas de formación

La formación de Doulas en Bilbao 2023-2024 del Regazo Feliz es un punto de encuentro en torno a una experiencia transformadora: el nacimiento y la maternidad.

Es un viaje hacia la naturaleza femenina y hacia nuestra capacidad de acompañar procesos, siendo sostén sin ser interferencia.

Imparten la formación:

Sonia Montero.
Matrona

Virginia París.
Fisioterapeuta obstétrica y doula.

Naiara Mandaluniz.
Moonmother y Cofundadora del Círculo de Mujeres La Tienda Roja del Norte.

Oihane Urrutikoetxea.
Matrona y Acupuntora.

Itziar Caballero.
Psicóloga Perinatal y Familia.

Ismene Madariaga.
Renacedora

Eneka Basabe.
Doula, Asesora de Lactancia y Facilitadora de Canto Prenatal

¿Qué es una doula y cuál es su rol en el proceso de nacimiento?

Una doula es una profesional del acompañamiento emocional y físico durante el embarazo, el parto y el postparto. Su objetivo principal es brindar apoyo continuo y sin juicio a las madres, así como a sus parejas, asegurándose de que se sientan respaldadas y escuchadas en todo momento. Aunque una doula no reemplaza al personal médico, su presencia puede marcar una gran diferencia en la experiencia de nacimiento.

Formación de Doula 'El Regazo Feliz'

Esta Formación de Doulas es una propuesta para reflexionar y reelaborar juntas los conceptos e ideas que hemos ido acumulando sobre el embarazo, el parto y la crianza. Conceptos que dependen del momento social, que cambian y se transforman constantemente, y que a veces tienen poco que ver con las necesidades reales de la madre y el bebé.

Nueve meses de formación.

Nuestra Formación Doula Bilbao 2023-24 se compone de nueve seminarios en los que diferentes voces nos contarán desde su experiencia profesional cómo podemos acompañar el  proceso de la maternidad y cuál es el papel de una mujer (doula) que acompaña a otra mujer durante ese recorrido existencial.

Un punto de encuentro para reconocer nuestras necesidades, para observar desde dónde miramos, y para volver a nosotras antes de acompañar a otras personas.

Formación Doula en Bilbao

Regazo Feliz

2023-2024

21 y 22 de Octubre 2023

1. Doula y Presencia

¿Qué es una doula y cuáles son sus funciones? El arte de acompañar, actitud, presencia y herramientas para el acompañamiento. Escuchar con la mirada y el alma, sin expectativas ni juicios. Acompañar para ayudar a recuperar la maternidad instintiva y consciente.

18 y 19 Noviembre 2023

2. Fisiología del parto.
Atención al parto y nacimiento en el hospital y en casa

Desarrollo del parto (pródromos, dilatación, expulsivo y alumbramiento). Manejo emocional de las distintas etapas. Post-parto inmediato, la necesidad de la tribu y cuidados del recién nacido. Parto en casa y parto hospitalario. Condiciones ideales para un parto. Cómo prepararlo.

16 y 17 de Diciembre 2023

3. Lactancia-Apoyo y acompañamiento en los primeros días

Un buen comienzo marca la diferencia, y permite que las madres se sientan empoderadas y con confianza en su capacidad de desarrollar, a través de la lactancia, un vínculo intenso con su bebé que favorecerá su desarrollo físico, psicológico y emocional.

Posibles problemas en el inicio: Cómo prevenirlos, solucionarlos y acompañarlos.

Técnicas de consejería, práctica extracción eléctrica, manual, PIS, compresión mamaria y roll play con casos clínicos. Redes de apoyo y necesidad de tribu.

...y la parte del curso para

2024

13 y 14 de Enero 2024

4. Cuenco pélvico, centro de poder

Liberar este centro nos hará sentir su fuerza, conectar con la sensación general de unicidad y encontrar la calma el sistema nervioso. Todo tan necesario para el gran viaje de la maternidad. Aprenderemos anatomía, biomecánica del parto y cuidados en el embarazo, parto y postparto del cuenco pélvico. Haremos un viaje por nuestro útero y vagina para abrir sus puertas, comenzar a regenerar sus memorias y escuchar su mensaje.

24 y 25 Febrero 2024

5. Ciclos femeninos

El cuerpo de una mujer es un sistema complejo con cambios cíclicos en su energía, en sus hormonas, y por lo tanto en todos los ámbitos de su ser. Reconocer, aceptar y aprender a moverse con esos ciclos le facilita almacenar profundidad emocional y sabiduría en su cuerpo. Es entonces cuando se descubre como anfitriona de la vida y de la muerte, como un canal para el nacimiento y la energía creativa.

16 y 17 de Marzo 2024

6. Terapias complementarias para el acompañamiento durante embarazo, parto y postparto

Introducción a la Medicina Tradicional China mediante la digitopuntura, masaje y moxibustión y sus usos en diferentes escenarios. Aromaterapia, empleo de aceites esenciales a los largo del proceso y a través de diversas formas. Reflexología Podal para aliviar signos y síntomas del embarazo. Rebozo mexicano para relajar la cavidad pélvica, corregir posiciones fetales y/o asinclitismos y como método de alivio del dolor. Hipnoparto, afirmaciones positivas, visualizaciones y técnicas de anclaje sensorial para una experiencia lo más calmada y positiva posible.

13 y 14 de Abril 2024

7. Cuidando el mundo emocional

La etapa de la maternidad viene cargada de nuevas experiencias vitales, emociones y sensaciones que en determinados momentos pueden desestabilizar el nuevo proceso; se trata de un torbellino vital a nivel físico, emocional y familiar. Por ello, el acompañamiento desde el mimo y el cuidado es fundamental, así como la detección de factores de riesgo que puedan afectar al buen desarrollo del proceso de gestación, parto y crianza.

11 y 12 de Mayo 2024

8. Memorias de nacimiento

Conectar con nuestro nacimiento, tomando conciencia de la influencia que tiene en nuestras vidas y cómo se activa en ciertos momentos. Importancia de la vida intrauterina de los bebés y las memorias que se crean en esta época. Apoyadas por las respiración consciente conectada para llevarte a través de este mágico proceso.

15 y 16 de Junio 2024

9. Abrazando el parto con la voz, Placenta sagrada y Cerrada Mexicana Completa

Canto prenatal y carnático, uso de la voz como apoyo y recurso en el proceso de parto. Placenta sagrada, alquimia de placenta, preparados medicinales y rituales de honor. Ritual mexicano “cerrada completa”, infusión, uso de plantas y hierbas para el proceso, masaje corporal, baño de vapor uterino, cerrada del cuerpo físico, energético y espiritual con rebozo.

Entrega de certificados, creación de redes y cierre curso.

Reserva tu plaza!!

T. 944 666 789
M. 667 775 475

Toca el icono y pide ahora tu cita por ‘whatsapp’

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
(tratamientos, cita, tarifas,...)

Con el envio de este formulario declaro que he leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para las gestiónes solicitadas, así como para el envío de información, recordatorios de cita y ser contactado por ‘El Regazo Feliz’ por vía telefónica o mensajería instantánea (email, SMS, WhatsApp, etc).

* La ‘Formación Doula Bilbao del Regazo Feliz’ incluye prácticas tuteladas por una doula en activo, documentación y certificado. Las plazas son limitadas y se reservan por riguroso orden de inscripción.

Información Importante

  • El curso completo son nueve seminarios, que se impartirán un fin de semana al mes desde octubre de 2023 a junio 2024.

  • El pago del curso es fraccionado en 9 partes:
    Los pagos son mensuales y se hacen el primer día de cada seminario.

    La no asistencia a alguno de los seminarios no exime del pago de los mismos, si bien se puede recuperar en la siguiente formación.

  • Matrícula / reserva:
    En el momento de hacer la matricula y reserva de plaza se adelantarán 50 € que se descontarán del seminario de junio.
    No se reembolsarán en caso de no completar la formación.

  • Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Reserva tu plaza!!

llamando a

944 666 789
667 775 475

o si prefieres por whatsapp...

Toca el icono y pide ahora tu cita por ‘whatsapp’

Reserva tu plaza!!

T. 944 666 789
M. 667 775 475

Toca el icono y reserva ahora tu plaza por ‘whatsapp’

…o pulsa el icono para llamarnos directamente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
(tratamientos, cita, tarifas,...)

Con el envio de este formulario declaro que he leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para las gestiónes solicitadas, así como para el envío de información, recordatorios de cita y ser contactado por ‘El Regazo Feliz’ por vía telefónica o mensajería instantánea (email, SMS, WhatsApp, etc).

Alopecia femenina